Microsoft ha anunciado que Halo 3 sigue sumando éxitos, ya que tras recibir 20 galardones en España y cientos en el mundo, el Jefe Maestro vuelve a cosechar exito en los premios más importantes del año consiguiendo en ellos cuatro importantes galardones.Por un lado, la audiencia del programa Miradas 2 de TVE elegió a Halo 3 como el Mejor Videojuego del año. En una gala presentada por Mara Torres, fue el propio Jefe Maestro el encargado de recoger el galardón. Halo 3 se impuso con claridad en las votaciones al recibir más del doble de votos que el segundo clasificado.

Además, el título de Bungie también fue galardonado en los Hobbypremios 2008, premios que fueron entregados por el grupo editorial Axel Springer España. Los lectores de revistas como Hobby Consolas, Micromania o Computer Hoy otorgaron a Halo 3 el galardón al Mejor Videojuego para Xbox 360, premio que fue recogido por Óscar del Moral, Product Manager de los juegos de Xbox 360 en España.

También Halo 3 ha sido reconocido con dos de los premios más prestigiosos de los RR.PP. La prestigiosa revista PRWeek galardonó a Microsoft y Edelman por el lanzamiento de Halo 3. Por tanto la revista considera que el lanzamiento de Halo 3, que contó con un despliegue mediático fue la Mejor Campaña de RR.PP en el ámbito tecnológico.

Halo 3 también fue reconocido en los SPINN Awards celebrados en los Países Nórdicos. En estos premios se le otorgó a Halo 3 el galardón al Mejor Evento de RR.PP del año, por el concierto de lanzamiento del videojuego.

Anuncios